Fomento

La Comunidad adjudica la mejora de la vía que une La Puebla de Mula y Fuente Librilla

27.12.2015 | 04:00

La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la dirección general de Carreteras, ha adjudicado las obras para la mejora de la carretera RM-C2, que comunica las pedanías muleñas de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, a la empresa Ferrovial-Agroman con un presupuesto de ejecución de 746.233 euros.

La alta intensidad de circulación, de hasta 383.000 vehículos anuales en este tramo, el deterioro de la plataforma y las necesidades de mejora de la seguridad vial aconsejan la rehabilitación de la carretera, una mejora que lleva solicitándose desde hace varias legislaturas.

La actuación contempla la renovación del firme con aglomerado asfáltico en los 16 kilómetros que hay entre los núcleos de población de La Puebla de Mula y Fuente Librilla, así como la mejora de la señalización vertical y horizontal de la vía.

En concreto, las obras consisten en la limpieza, perfilado y revestimiento de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera, para a continuación proceder a la regularización del firme, especialmente en los tramos en los que presenta deformaciones. También se llevará a cabo el saneo del firme en aquellas zonas de blandones y se procederá al ensanche de la plataforma.

Igualmente, se ampliarán los elementos de drenaje existentes y se aplicará un triple tratamiento superficial sobre el firme. Por último, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical.
El presupuesto inicial era de 1.400.000? y se adjudica en 746.233?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine