El ayuntamiento de Albudeite deberá devolver al Gobierno de Murcia 132.800 euros, parte de una subvención que para acometer la construcción de un nuevo acceso al barrio del Morón.

Así lo dispone una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región que desestima el recurso que el Consistorio presentó contra la orden de marzo de 2013 de la entonces consejería de Obras Públicas, que le reclamó esa suma.

Afirma la sala que el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico suscribieron un convenio en diciembre de 2008 para la ejecución de las obras por el que la Comunidad aportaría el 53,45% del presupuesto, que se había estimado en 534.000 euros, lo que suponía 285.400. Y añade que las cláusulas del acuerdo establecían que si se producía alguna baja en la adjudicación, a la Comunidad se le tendría que reintegrar la parte proporcional.

Al desestimar el recurso, la sala indica que como el ayuntamiento adjudicó su parte de las obras en 281.000 euros «venía obligado a reintegrar la parte correspondiente por baja en la licitación de las obras».