El pleno del ayuntamiento de Mula ha sacado adelante los Presupuestos para el ejercicio 2016 con los votos favorables del Grupo Socialista y del concejal no adscrito, la abstención de los concejales del Partido Popular y los votos en contra de IU y Ciudadanos. En total, nueve votos a favor, cinco abstenciones y tres votos en contra.

Los presupuestos aprobados alcanzan prácticamente los 13.000.000 de euros, con un incremento de más de 600.000 euros respecto el anterior presupuesto del año 2015.

Las partidas que incrementan su presupuesto son aquellas dirigidas a temas sociales, juventud y cultura, según explicaba el alcalde, el socialista Juan Jesús Moreno, tras la sesión plenaria.

Durante el transcurso del pleno se aprobaron diversas mociones que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos como la realización de una ordenanza que pueda sustituir algunas sanciones por trabajos en beneficio de la comunidad o publicar el inventario de bienes del Ayuntamiento.

Asimismo, en el transcurso del pleno, el concejal de Ganar Mula Izquierda Unida José Luis Álvarez Castellanos dejaba su cargo en el Consistorio tras doce años como concejal. Él mismo afirmaba que, aunque deje de estar al frente, seguirá dedicándose a la política en las filas de su partido.