Fuente Álamo

El TSJ obliga al Ayuntamiento a rescindir el contrato del cuartel de Policía

23.12.2015 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha dado la razón a la empresa INTERSA y ha declarado que esta tiene derecho a que se dé por resuelto el contrato que suscribió con el ayuntamiento de Fuente Álamo para la construcción del cuartel de la Policía Local al haber incumplido este sus compromisos. La sentencia estima así al recurso que la citada empresa formuló contra la dictada por un Juzgado de lo Contencioso de Cartagena, que rechazó su demanda.

La Sala, no solo declara el derecho de la demandante a que se dé por resuelto el contrato, sino que condena al consistorio a devolverle las garantías que prestó en su día al concertarse el referido contrato.

Afirma el TSJ que la solicitud de resolución fue presentada por INTERSA en noviembre de 2011, después de que el contrato de ejecución de las obras fuese suscrito en septiembre de 2009. Y añade que en el mismo mes de noviembre de 2011, el ayuntamiento inició un procedimiento de resolución contractual al tener en cuenta que la empresa había iniciado la tramitación de un concurso de acreedores.

Al estimar el recurso y dar la razón a la constructora, la Sala dice que hay que tener en cuenta que en la fecha en que se tomó el acuerdo municipal INTERSA no había sido declarada aún en concurso de acreedores voluntario, «por lo que no puede decirse que hubiera entonces un incumplimiento contractual por parte de la apelante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine