Tribunales

Sólo podrá ver a sus hijos si no ha bebido

Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia

23.12.2015 | 22:35

Un hombre podrá visitar a sus hijos menores de edad siempre que no haya ingerido bebidas alcohólicas, según se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que, por otro lado, le rebaja a la mitad la pensión por alimentos que paga para los mismos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así en su mayor parte la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Cieza (Murcia) que, en octubre de 2014, aprobó el régimen de medidas paterno-filiales y dispuso que la patria potestad de los niños correspondería a los dos progenitores y la guarda y custodia, a la madre.

Así mismo fijó la pensión por alimentos para cada uno de los menores en 200 euros, que, ahora, la Audiencia Provincial de Murcia rebaja a la mitad.

El Juzgado, en una medida que este segundo tribunal ha ratificado, dispuso que el padre tendría el derecho-deber de tener a los menores junto a él los fines de semana alternos, durante tres horas, los sábados y tres los domingos, "todo ello, condicionado a que se encuentre sobrio".

Al confirmar esa medida, la Audiencia de Murcia indica que ese consumo excesivo de alcohol ha quedado probado en las actuaciones judiciales, además de recoger que el padre tiene antecedentes por violencia de género.

"La sentencia del Juzgado -afirma la sala- limita las visitas entre el padre y los hijos por la conducta desordenada de aquél, que implica un riesgo para los menores; sobre todo, cuando está bebido, y las pruebas practicadas evidencian la realidad del problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine