El senador electo del PP Fulgencio Gil compatibilizará su nuevo cargo en la Cámara Alta con el de concejal de Economía y Hacienda de Lorca, ya que no tiene previsto renunciar a su acta de edil. Gil se ha referido a los 17.300 votos obtenidos por el PP en Lorca en las elecciones del domingo, que suponen el 41,2 por ciento del total de lo sufragios emitidos, lo que lo convierten en la fuerza política más votada en la ciudad.

Ha destacado que el resultado electoral sitúe al PP a una distancia de 15 puntos del PSOE, el segundo partido con más votos, y ha afirmado que eso supone «un respaldo importantísimo» para el PP.

El político del PP ha confesado «iniciar esta nueva etapa con mucha ilusión» y se ha comprometido a trabajar en el Senado «con dedicación plena, humildad y cercanía» y convertirse en un «hilo directo» de Lorca con Madrid.

Además de concejal de Economía y Hacienda, Gil es edil de Presidencia, Régimen Interior, concejal delegado de la empresa municipal de limpieza Limusa y portavoz del equipo de Gobierno del PP en el consistorio.

Fulgencio Gil Jódar (Lorca, 1972) es abogado, fue concejal en la oposición entre 1999 y 2003 y vicepresidente de la patronal Ceclor entre 1997 y 1999.

Marisol Sánchez no lo consigue

El secretario general del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, afirmó ayer que su partido es el único que ha mejorado su porcentaje de votos, con un crecimiento del 1,3 por ciento, en las elecciones generales respecto a los partidos que concurrieron a los comicios de 2011 y ha asegurado que esta formación es «la alternativa al PP», la opción más votada en la ciudad.

Mateos subrayó que el PSOE en Lorca ha alcanzado los 10.849 votos y el 25,84 por ciento (758 votos más y el 1,3% por ciento más respecto a 2011), una subida que se produce «en contraposición del claro descenso del PP», que en Lorca ha perdido 8.500 votos y más de 21 puntos porcentuales.

Según Mateos el PSOE en Lorca «aguanta el tipo» pese a la irrupción de las nuevas formaciones, aunque lamenta que los resultados no le hayan bastado para conseguir que la edil lorquina Marisol Sánchez, numero tres en la lista del PSRM al Congreso resultara elegida diputada.