Molina de Segura

"Contreras no aprobará los presupuestos de 2016 siendo alcalde"

Así lo asegura el portavoz de C´s en Molina tras la petición de dimisión lanzada por su partido a escala regional

22.12.2015 | 20:24

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Miguel Sánchez, ha pedido la «inmediata dimisión» del alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, del PP, por estar imputado en un «presunto caso de corrupción política».

El líder de C´s ha criticado que mientras Contreras siga en su cargo, el PP vuelve a incumplir el acuerdo alcanzado con su formación para permitir la investidura del presidente de Murcia y la formación de su Gobierno, está en «connivencia con la presunta corrupción política» y «no tiene intención de regenerarse». «No está en el ADN del PP la regeneración», ha reiterado.

Sánchez hizo estas declaraciones en relación a la investigación de Contreras y de su exedil de Urbanismo Luis Gestoso por prevaricación en la permuta de unos terrenos para la construcción de una escombrera municipal, un asunto que se trató en el pleno del pasado lunes, en el que el alcalde reiteró su intención de no dimitir hasta tanto el juez no ratifique su condición de imputado una vez declare el próximo 26 de enero, pese a las exigencias de los grupos de oposición, entre los cuales no se encontraba Ciudadanos.

Al respecto, el líder local de este partido en Molina, Estanislao Vidal, ha asegurado a esta redacción que «yo ya solicité la dimisión del alcalde nada más conocerse su imputación» por lo que no tenía sentido reiterarla en el pleno, «que está para resolver asuntos municipales», y ha reiterado sus críticas a los otros grupos de oposición por «montar un circo» aprovechando la situación.

Vidal aseguró estar en sintonía con su partido al reclamar la dimisión de Contreras hasta el punto de que, preguntado por esta redacción sobre su postura ante la aprobación o no de los presupuestos municipales de 2016, que aún no se han llevado a pleno, fue muy explícito: «Contreras no aprobará los presupuestos siendo alcalde».

«Yo ya dije lo que tenía que decir y hemos dado un tiempo al alcalde para que asuma su responsabilidad», añade Vidal, que asegura que si, pasado un tiempo prudencial Contreras sigue sin dar un paso adelante, entonces «haremos lo que tengamos que hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine