Más de 300 personas participarán hoy por la tarde en Lorca en la 'Cabalgata de la ilusión', una iniciativa puesta en marcha por la academia de danza 'María Teresa Lazareno' y en la que colabora el ayuntamiento a través de la concejalía de Cultura.

El desfile se celebra por tercer año consecutivo y partirá hoy a las 18.30 horas de la plaza de España, para recorrer las calles Álamo, Corredera, San Francisco, Príncipe Alfonso y Lope Gisbert y concluirá en el palacio de Guevara ante el belén municipal.

Bailarinas, personajes de la factoría Disney y la música en directo de la banda municipal de música de Lorca y de la agrupación 'Virgen de la Amargura' forman parte del corte del pasacalles.

Este mismo estudio de danza ha diseñado un evento similar para la ciudad de Puerto Lumbreras, que se celebrará el próximo miércoles por la tarde.

El concejal de Cultura y Festejos de Lorca, Agustín Llamas, ha animado «tanto a los niños como a los no tan niños a que contemplen esta divertida iniciativa que cada año le da la bienvenida a la Navidad a través del baile, la música, el color y la animación y que seguro que llenará de diversión las calles del casco histórico de Lorca».