El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, y el presidente del Club de Ajedrez de Lorca, José Luís Romero, presentaron junto con el vicepresidente de este colectivo, Juan José Motos, el IV Torneo Internacional de Navidad Ciudad de Lorca que este club celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Hotel Jardines de Amaltea de la localidad.

Martínez saubrayó que «los aficionados podrán seguir la competición, a la que se espera la asistencia de más de 300 personas, que supondrán un paso más en la sinergia turismo y deporte por la que apuesta el Ayuntamiento lorquino, con el fin de dinamizar la actividad económica de la ciudad», explicaron fuentes del consistorio en un comunicado.

El edil ha explicado que esta competición está reconocida por la federación española como uno de los mejores que se celebran en el país y en esta edición participarán un total de 150 jugadores, entre los mejores absolutos y primeros puestos del país, según añdieron las mismas fuentes.

El presidente del club agradeció asimismo la colaboración del Ayuntamiento y de los patrocinadores por su labor de engrandecer los deportes minoritarios.