La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Mazarrón acusado de intentar matar a otro, en concreto al exnovio de su actual pareja, informaron fuentes de la investigación. La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las mismas fuentes añadieron que la riña que desembocó en tentativa de homicidio pudo deberse a que la víctima estuviera manifestando un interés en regresar con la mujer que actualmente mantiene una relación con el presunto agresor.

El pasado 9 de diciembre, el centro médico de Mazarrón asistió a un hombre debido a las lesiones sufridas tras una agresión. La víctima recibió numerosos golpes en la cabeza que le causaron lesiones de carácter grave por las que fue atendido en el centro médico pero, debido a la gravedad, tuvo que ser trasladado de urgencia e ingresado en la UCI de un centro hospitalario, donde todavía sigue ingresado.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil se realizaron en la escena de la agresión: la vivienda de la víctima, donde se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre cómo ocurrió el suceso y quién estaba tras su autoría.

Además, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana que, tras iniciar la investigación, ha obtenido valiosas evidencias aportadas por testigos y personas próximas a la víctima, según explicó la Benemérita en una nota de prensa.

De la investigación se desprende que el arrestado, presuntamente, agredió con un objeto contundente -al parecer una defensa metálica extensible- a la víctima, asestándole varios golpes en la cabeza. El motivo de la agresión pudo deberse a causas de origen sentimental.

El arrestado -británico, de 30 años y residente en Mazarrón-, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional.