Los trabajadores de Áridos del Mediterráneo de Santomera (Arimesa) mantuvieron ayer una reunión urgente con el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, en la sede sindical, donde les manifestó su apoyo explicito. Asimismo, «Jiménez anunció que su organización solicitará la paralización del acuerdo municipal que proponía el cierre de la cantera que da trabajo a 47 empleados directos y 200 indirectos», explicaron representantes de los trabajadores en un comunicado. Así, el líder sindical manifestó su intención de pedir a la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, que paralice el acuerdo municipal a favor del cierre de la cantera hasta que se le otorgue la nueva licencia de actividad.

Sobre Arimesa pesa una orden de cierre decretada por un juez el pasado mes de enero, mientras, de forma paralela, se tramita la concesión de una nueva licencia que permita a la cantera seguir ejerciendo su actividad. Al respecto, los empleados critican la actitud del Ayuntamiento, al que acusan de no querer concederles dicha licencia «pese a que Arimesa tiene el visto bueno de las administraciones competentes para obtenerla».

Además del apoyo sindical, los trabajadores recibieron el apoyo explícito de los vecinos de la localidad en forma de 4.452 firmas rubricadas esta semana en apoyo a la continuidad en sus puestos de trabajo en la empresa Áridos del Mediterráneo. Los empleados hicieron la entrega de las firmas a la alcaldesa, Inmaculada Sánchez.