El Concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro, volvió a denunciar el estado de abandono en que el se encuentra la Casa del Capitán. Navarro recordó que estas instalaciones, fueron rehabilitadas en 2009 con subvención a cargo del Plan E, por un importe de 300.000 euros.

Sin embargo, pese a la importante inversión que se hizo en su momento para la rehabilitación del inmueble, «todavía, y ya han pasado más de 6 años, no se ha dado uso a esas instalaciones». Dejación que, según explica el edil socialista «ha provocado su deterioro progresivo, así como ha permitido que su entorno se convierta en lugar de peregrinación de visitantes sospechosamente poco habituales de la zona».

En este sentido, el concejal socialista declaró que se trata de una situación «inadmisible» tener abandonadas estas instalaciones, precisamente «al tiempo» añade «que el Ayuntamiento de Lorca tiene alquilados costosos locales, que suponen un altísimo coste anual a todos los lorquinos».

Para finalizar, Navarro exigió al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca que adecente y ponga en uso de forma inmediata esas reformadas instalaciones.