El casco histórico de Lorca se convirtió el pasado viernes por la noche en gran un centro comercial abierto. Cerca de una veintena de firmas vinculadas al Área Comercial Corredera, y relacionadas con los ámbitos de las bodas y los eventos, sacaron sus tiendas a la calle con el fin de incentivar las compras en el pequeño comercio. Así lo explicó ayer Héctor Madrid, portavoz del Área Comercial y uno de los impulsores de esta iniciativa. «La intención es realizar un evento de estas características una vez al mes. De hecho, ya estamos preparando otro un poco más amplio para enero», aclaró el también gerente de la floristería Alto diseño floral.

Calzado, fotógrafos, maquilladores, trajes de novios, floristas, entre otros comercios, instalaron su peculiar escaparate en el centro de la ciudad. Cientos de personas visitaron los expositores que contaron con diversos alicientes. Y es que, para animar la asistencia, los organizadores invitaron a cócteles, cava, galletas y cupcackes.

Según explicó Héctor Madrid, la iniciativa ha contado con muchos apoyos, desde las distintas concejalías del Ayuntamiento hasta empresas que han ayudado donando materiales para el evento. «Estamos muy contentos con la colaboración de todos. Esperamos que esto sirva para impulsar la zona y conseguir que los pequeños comercios puedan mantenerse a flote en estos tiempos complicados», exponía el vocal del Área Comercial Corredera. Otros que quisieron poner su granito de arena fueron los integrantes del Grupo de Coros y Danzas de Lorca, que dieron un toque de color tradicional a esta particular noche de bodas.