La fuente de la plaza de España de Águilas, conocida como 'la pava de la balsa' por la escultura situada en su centro, luce en todo su esplendor tras las obra de arreglo y rehabilitación recientemente realizadas. Además, se ha instalado un sistema de iluminación led de colores que permite crear bonitos efectos visuales.

Entre las actuaciones realizadas, en la parte exterior se ha procedido a sellar las juntas e impermeabilizarlas para posteriormente aplicar sobre ellas un acabado de pintura de estuco para imitar el mármol. Asimismo, según destacó Tomás Consentino, edil de Urbanismo del ayuntamiento de Águilas, «se ha pulido toda la superficie de mármol que, debido a la aplicación de un producto inadecuado para la limpieza, se encontraba totalmente quemado».

Del mismo modo, en la parte interior de la popular fuente se han sustituido todos los elementos que se encontraban oxidados por otros fabricados en acero inoxidable, se han limpiado de cal las salidas de aguas que se encontraban obstruidas y se ha procedido al lijado y posterior imprimación anticorrosiva de la propia escultura. Los trabajos han supuesto «la rehabilitación integral de un símbolo de Águilas que se encontraba muy deteriorado, según el edil