Lorca

Denuncia ocho años después que sacaron sin permiso 10.000 euros de su cuenta

Desestiman su demanda contra el banco al considerar que era conocedor de todos los movimiento contables

19.12.2015 | 04:00

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que aseguró, ocho años después, que personas desconocidas habían utilizado sin su permiso la cuenta que tenía en una caja de ahorros para extraer un total cercana a los diez mil euros.
La sentencia confirma la que un Juzgado de Primera Instancia de Lorca dictó en febrero de 2014, por la que quedó desestimada la demanda que había entablado contra le entidad de ahorro.

El tribunal, que tiene como ponente al magistrado Juan Antonio Jover, señala que el contenido de la demanda no ha quedado probado durante la instrucción del caso. Así mismo comenta que en el momento en que ocurrieron los presuntos hechos, al frente de la oficina bancaria se encontraba un primo hermano suyo que, precisamente, no fue propuesto como testigo por aquel. «Todo ello -dice la Audiencia- permite deducir que, en el supuesto de que el apelante no hubiera sido quien firmó los documentos relativos a disposiciones de dinero, sí era, al menor, conocedor y consentidor de tales operaciones».

Y concluye que «de la valoración conjunta de la prueba se desprende que conoció y consintió los movimientos contables, que, en algún caso, ocho años después, pretende anular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine