Jumilla

Comunidad y Obispado se unen para reabrir la residencia de ancianos

La Diócesis asumirá su rehabilitación y el IMAS concertará plazas con la Fundación que la gestiona

19.12.2015 | 04:00
Comunidad y Obispado se unen para reabrir la residencia de ancianos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió ayer con los miembros de la Fundación 'Cristo Amarrado a la Columna', en la que participan Cáritas y el Obispado de la Diócesis de Cartagena-Murcia, con la finalidad de encontrar una solución que permita la apertura de la residencia de personas mayores de Jumilla, cerrada desde el pasado mes de junio.

En la reunión se acordó que el Obispado se hará cargo de la rehabilitación de las instalaciones, lo que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros, y la Fundación gestionará la residencia.

Por otra parte, tras la remodelación, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) prevé llevar a cabo la acreditación de las plazas con la Fundación 'Cristo Amarrado a la Columna'. «El objetivo es que las personas mayores de Jumilla puedan volver al municipio y estar cerca de sus familias», señalaba la consejera. Más tarde, Violante, acompañada del obispo, José Manuel Lorca Planes, visitó la residencia para comprobar su estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine