La Agencia Tributaria en la Región de Murcia ha autorizado a las asociaciones y clubes de pensionistas de Lorca a jugar al bingo un día a la semana sin ánimo de lucro y con partidas que solo tengan carácter recreativo.

Las entidades que lo realicen deberán estar controladas, hacerlo un máximo de dos horas un día a la semana y revertir las cantidades jugadas, ha informado el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Según ha explicado, el servicio de Gestión y Tributación del Juego de la Agencia Tributaria de la Región ha respondido positivamente a una petición del ayuntamiento tras la «incertidumbre» generada por el expediente abierto a un grupo de jugadores durante una inspección de Hacienda en una partida de bingo en el club de pensionistas del barrio de La Viña.

Jódar ha dicho que gracias a esta gestión desde este organismo se autorizarán las partidas de bingo bajo determinadas condiciones, como que las organicen «entidades de forma controlada, sin ánimo de lucro, durante dos horas un día a la semana y revirtiendo las cantidades jugadas en premios a los jugadores».

El objetivo de la partidas debe ser «el mero recreo» de los asociados y siempre y cuando haya sido comunicado previamente a Hacienda por el ayuntamiento.

Solo en esos casos se declarará su exclusión del ámbito de aplicación de la Ley Reguladora del Juego y Apuestas de la Región.

Avisar al Ayuntamiento

Por consiguiente, desde este organismo tributario se ruega al Ayuntamiento que se indique a este servicio individualmente, las entidades sobre las que en los términos expuestos puede declararse dicha exclusión, algo que el Consistorio lorquino realizará en los próximos días, de forma que los colectivos interesados deben contactar previamente con la Concejalía de Participación Ciudadana.

Así se lo ha comunicado al alcalde de Lorca la Jefa del Servicio de Gestión y Tributación del Juego de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en respuesta a la solicitud formulada por el Ayuntamiento por la polémica surgida en el Club de Pensionistas de La Viña tras la visita de técnicos de inspección mientras celebraban su tradicional bingo.