El pleno del consorcio gestor del campus Universitario de Lorca celebró ayer su primera reunión después de que hace un año el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma acordara revocar su liquidación que había sido aprobada en 2013 en el marco del plan de austeridad del Gobierno regional.

La consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, presidió esa reunión, en la que participaron representantes de las universidades de Murcia y Cartagena, de la patronal Ceclor, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, después de visitar una sala de simulación de la Escuela de Enfermería.

Luis Javier Lozano, director general de Universidades, dijo a Efe que la reunión ha servido para «analizar los estados de cuentas de los ejercicios anteriores y sentar las bases de nuevos temas que podrá abordar el consorcio» en los próximos meses tras el periodo de «stand-by» marcado por el proceso de liquidación.

Durante el pleno también se ha analizado un convenio con la Fundación Poncemar para poner en marcha un centro de atención a personas mayores vinculado al campus en el que los alumnos pudieran realizar prácticas de enfermería o dietética y nutrición - las dos titulaciones que se imparten actualmente- con los usuarios geriátricos.

De este modo, dijo Lozano, el consorcio del campus retoma proyectos que habían quedado aparcados con su liquidación y vuelve a abrir a sus miembros el debate sobre la ampliación del mapa de estas dos titulaciones a otros títulos del ámbito sanitario, que es «una posibilidad que siempre está abierta».

La mejora de la integración del campus y su proyecto académico con la formación profesional es otro de los asuntos que se debatió ayer durante la reunión del pleno, que tiene que celebrarse al menos una vez al año, aunque está previsto una sesión a principios de 2016, una vez aprobados los presupuestos autonómicos.