La Guardia Civil ha detenido en Lorca a tres personas y desmantelado cuatro cultivos de marihuana en los que han sido intervenidas más de 2.000 plantas. Los tres arrestados hasta el momento son tres varones vecinos de Lorca de entre 24 y 35 años, de los que ha quedado constatado «su avanzado conocimiento técnico en el cultivo y la manipulación del 'cannabis sativa'», ha informado el instituto armado.

La operación se ha desarrollado en la pedanía de Purias, donde han sido desmanteladas tres plantaciones disimuladas en inmuebles anexos y en pequeños invernaderos de casas rurales. En esa fase de la operación, que continúa abierta, han sido intervenidas más de cien plantas de cannabis y efectos relacionados con su cultivo y transformación y en una fase posterior ha sido localizada la cuarta zona de producción en un paraje de media montaña de la pedanía de Henares, en un lugar casi aislado.

Allí, la Guardia Civil localizó una finca rural dispuesta íntegramente para el cultivo, manipulado y secado de la marihuana en la que han sido intervenidas más de 2.000 plantas en crecimiento y secas y procesadas para su distribución, así como material fitosanitario y maquinaria para su manipulado y cultivo. Los detenidos, la droga intervenida y los efectos incautados en la operación denominada Heno Verde han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Lorca.