Iniciativa

Alcantarilla 'lleva' el Ayuntamiento a la casa de sus mayores

Ofrece un servicio a ancianos y dependientes para realizar a domicilio trámites administrativos

17.12.2015 | 04:00
Alcantarilla 'lleva' el Ayuntamiento a la casa de sus mayores

El ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Participación y Modernización, ha puesto en marcha un nuevo Servicio de Información y Tramitación Administrativa a Domicilio (S.I.T.A.D.), que de manera experimental, se ha implantado en la parte alcantarillera de la pedanía de Javalí Nuevo. Dicho proyecto está destinado a personas mayores de 75 años y a personas calificadas con una Gran Dependencia (dependientes grado III), así como de Gran Invalidez. La finalidad de este servicio es acercar el Ayuntamiento a los domicilios de estas personas, facilitando de esta forma, el acceso a la información y a los diferentes trámites administrativos que pueden requerir del Ayuntamiento.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, visitaba ayer esta zona, uno de los puntos más distantes al Ayuntamiento, junto con el concejal de Participación y Modernización, Juan Manuel Gómez, acompañados de los empleados que prestarán este servicio, para informar a los vecinos y entregarles las tarjetas identificativas personales a los vecinos que entran dentro de esta experiencia, en la que se encuentran recogidos sus datos personales, dirección y código de usuario, así como el teléfono del servicio donde tiene que llamar para solicitar información, y en su caso realizar sus demandas.

Buendía destaca que «comenzamos con este grupo de 25 personas mayores, de las cuales 14 son mujeres y 11 hombres, no existiendo en esta primera zona ninguna persona que esté afectada por gran dependencia o gran invalidez. Va a ser enriquecedora para nosotros, pero también para ellas, el poder contactar con la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia, donde se le facilitará información, orientando su demanda al Servicio Municipal correspondiente. En el caso de que precise algún tipo de documento administrativo, como, por ejemplo, un volante de empadronamiento, desde el Ayuntamiento se llevará el documento directamente a su domicilio».

Este nuevo servicio se ubica en la Oficina de Participación Ciudadana y Modernización Administrativa, en el Centro de Participación Ciudadana, uno de los edificios construidos junto al Museo de la Huerta y pueden obtener la información a través del teléfono 968898523 o en el email: participacionciudadana@alcantarilla.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine