La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando huían después de sustraer aparatos electrónicos de una embarcación atracada en el puerto de Águilas. Los efectos recuperados, dos navegadores GPS y una sonda valorados en más de 3.000 euros, han sido devueltos a su propietario.

Durante un dispositivo de vigilancia efectuado de madrugada en el puerto pesquero de Águilas, la Guardia Civil detectó la circulación de un vehículo con varios ocupantes en su interior que generó ciertas sospechas, al abandonar la zona portuaria a elevada velocidad. Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a sus dos ocupantes, que presentaban un elevado estado de nerviosismo.

Poco después se llevó a cabo una inspección del interior del turismo, donde se hallaron diversos objetos posiblemente utilizados en la comisión de robos, como guantes y cizallas, así como varios dispositivos electrónicos, como navegadores GPS y sondas utilizados en embarcaciones.

Posteriormente se verificó que los objetos habían sido robados en una embarcación por lo que se procedió a su detención.