La Asociación de Padres y Madres del Colegio Sagrado Corazón de Librilla ha convocado para el próximo viernes día 18 una jornada de protesta por la que no llevarán a sus hijos al colegio y realizarán una concentración pacífica a las puertas de la consejería de Educación en Murcia.

Los padres denuncian que llevan «demasiado tiempo reivindicando unas condiciones mínimas en nuestros colegios y, sobre todo, la construcción de un nuevo centro educativo que sustituya a los actuales».

Al respecto aseguran que «de hecho, teníamos el compromiso de la actual consejera de Educación para la construcción de un nuevo centro en cuanto hubiese terrenos» pero ahora que estos terrenos «ya están a su disposición desde hace más de dos meses y aún no tenemos respuesta por parte de los técnicos de la Consejería de si los consideran aptos o no».

Y añaden, «los presupuestos para educación ya están aprobados y no aparece la partida para nuestro nuevo colegio», por lo que el AMPA ha optado por hacerse oir y llevar sus protestas ante la consejería de Educación, en busca de una solución.