Una veintena de establecimientos comerciales del centro de Lorca volverán a abrir el viernes hasta medianoche para dinamizar la vida comercial de la ciudad y animar a los consumidores a realizar sus compras navideñas.

Por un lado los 20 establecimientos del área Comercial Lorca Centro, que se distribuyen entre las calles Rebolloso, Lope Gisbert, Murillo y su entorno más próximo abrirán hasta las 12 de la noche, en una velada que han llamado 'Abierto hasta el amanecer' y que estará amenizada por actividades musicales, además de ofrecer una ambientación tematizada en películas y descuentos de hasta el 70%.

En paralelo, los establecimientos del Área Comercial Corredera tienen previsto abrir sus puertas hasta las 22 horas, y lo harán coincidiendo con la apertura de la tienda del Paso Blanco, en pleno centro de la principal calle peatonal de la ciudad, motivo por el cual desde las 20 horas y partiendo de la iglesia de Santo Domingo se podrá disfrutar en esta calle de la Agrupación Musical de dicha cofradía de la Semana Santa lorquina.

Además, los Coros y Danzas de Lorca contribuirán a dinamizar la zona histórica de la ciudad con una actividad de baile en la calle 'Folclore en el corazón de Lorca', que partirá desde la Plaza de España, continuará por la Calle Álamo y seguirá por Corredera.

Al mismo tiempo, en la puerta de la floristería ubicada en el número 19 de la Calle Álamo, se celebrará la primera 'Wedding Planner'.

El concejal de Comercio, Juan Miguel Bayonas, ha animado a los lorquinos a participar en estas actividades de fomento del comercio y en el mercado de navidad que se inaugurará el viernes en las plazas de Colón, del Negrito y Calderón de la Barca.