La plataforma ciudadana 'Mula por su castillo' organiza para la próxima primavera un multitudinario 'abrazo' al Castillo de Mula con el que pretende seguir sus reivindicaciones por la situación de abandono y olvido en el que se encuentra la fortaleza.

Bajo el lema ¿Y si abrazamos el castillo? pretenden crear una cadena celeste que rodeará la fortaleza a través de las distintas rutas y senderos que pasan por las inmediaciones del castillo.

La idea es que se pueda captar el momento desde el cielo y que el color celeste de la cadena humana que participe en esta actividad rodee por completo el histórico monumento.

Tras el 'abrazo' todos los participantes se congregarán en las inmediaciones del castillo donde disfrutarán de un almuerzo con música, diversión para los niños, rifa y alguna sorpresa más.

Desde la plataforma ultiman todos los detalles y piden a todos los muleños que participen con su camiseta celeste, la misma que se empleó en el 'asalto' a la fortaleza del pasado 4 de octubre, que ellos mismos organizaron con el objetivo de movilizar a todos los ciudadanos para que reivindiquen que se tomen las medidas oportunas para preservar la fortaleza y ponerla en valor como recurso turístico, además que de ésta pase a ser patrimonio de todos los muleños.