La Guardia Civil ha detenido 'in fraganti' al presunto autor de una serie de hurtos de naranjas en fincas de Torre Pacheco, un joven de 20 años y nacionalidad española, de Murcia. En el momento de la detención, el arrestado fue sorprendido con 700 kilos de naranjas en el interior de la furgoneta que conducía, que han sido recuperados y devueltos a su propietario.

La Benemérita inició la investigación tras detectar la comisión de varias sustracciones de cítricos, en estos casos naranjas, en fincas del término municipal de Torre Pacheco. Gracias a la colaboración ciudadana y a los datos aportados por los denunciantes, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos en zonas agrícolas susceptibles de sufrir este tipo de actividad delictiva. Uno de estos dispositivos dio sus frutos cuando una patrulla de la Benemérita detectó una furgoneta sospechosa en una finca de naranjas a una hora poco habitual de recolección: durante la noche. Cuando la patrulla se aproximaba al vehículo sospechoso un individuo abandonó la finca e intentó emprender huida con la furgoneta, pero los agentes lograron frustrar la fuga.

Los agentes retuvieron al conductor para identificarlo y comprobar que en el interior de su furgoneta había más de 700 kilos de naranjas que, presuntamente, acababan de ser sustraídas de la finca.