La administración de lotería 'El Pino', situada en San Pedro del Pinatar, es la única de España que ha dado vida al anuncio de televisión del sortero extraordinario de El Gordo de Navidad con una réplica del maniquí de la imaginaria 'Fábrica de Maniquíes El Pilar'. Se trata de un muñeco de 1,65 metros de altura y 10 kilos de peso, realizado por el escenógrafo murciano Sergio Elías. El maniquí de la suerte de 'El Pino' se ha paseado este Puente de la Constitución por las principales zonas del Mar Menor como la feria o Las Salinas de San Pedro del Pinatar, así como la playa y los embarcaderos de Lo Pagán, en donde ha sido fotografiado por cientos de personas.

Puerto Lumbreras estrena su ruta de belenes

Puerto Lumbreras ha inaugurado este fin de semana su Belén Municipal y la Ruta de Belenes Artesanales del municipio. Así, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha una ruta de Belenes, entre los que se encuentra el Belén Municipal del Centro Cultural Casa de los Duendes en cuya inauguración han cantado Coros y Danzas de Puerto Lumbreras. De este modo, las personas que lo deseen podrán visitar el Belén Municipal de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, así como sábados y domingos de 11 a 14 horas.

III Mercado Joven de Navidad en Cehegín

Los próximos días, 18, 19 y 20 de diciembre, se celebrará en la Plaza del Alpargatero de Cehegín el III Mercado Joven de Navidad. En el mercado expondrán todos aquellos jóvenes artesanos que elaboran productos navideños, dulces, regalos, así como plantas de Navidad y otros productos relacionados con esta época. El horario será el siguiente: viernes, 18 de diciembre, de 17 a 21 horas; sábado ,19 de diciembre, de 11 a 21 horas; y domingo, 20 de diciembre, de 11 a 14 horas. La concejala de Juventud señala que el mercado «sirve como escaparate a estos jóvenes artesanos de nuestros municipio que muestran sus obras, artísticas, gastronómicas, en esta época navideña y por tanto este escenario les sirve para difundir sus creaciones».

Blanca lanza un concurso de talentos musicales

La concejalía de Cultura de Blanca ha creado un concurso musical con el fin de promover, impulsar y canalizar la creatividad de los artistas murcianos. Bajo el nombre de 'Movimiento Sonoro' se ha lanzado este certamen al que podrán inscribirse todos los grupos o solistas que presenten canciones de todo tipo de música. El día 19 de marzo se celebrará la gala final en el Teatro Victoria, con la participación de tres finalistas. El grupo o solista ganador será premiado con 500 euros y se les dará la oportunidad de actuar en el Festival 'Crea Murcia 2016'. La fecha límite de presentación de propuestas es el 4 de enero. Toda la información y las bases, en la web: www.blanca.es