La consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un viaje de familiarización que durante este fin de semana llevó a uno de los principales operadores daneses dedicados al turismo deportivo, 'Travel Sense', a conocer las instalaciones de La Manga Club y Pinatar Arena.

La actuación buscó reforzar la comercialización de la Costa Cálida en Dinamarca y su promoción como enclave predilecto para realizar concentraciones deportivas, en este caso de equipos de fútbol profesionales, amateurs o de categorías inferiores, y a medio plazo, también de balonmano, ciclismo y de tenis.

Esta línea de trabajo, tal y como indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, «persigue impulsar la ocupación de los hoteles en temporada baja». En este sentido, señaló que «por climatología e infraestructuras, la Región es un destino perfecto de pretemporada para los equipos escandinavos».

Además de visitar los campos de fútbol de entrenamiento y el resto de instalaciones deportivas, se visitaron los establecimientos hoteleros en los que estos equipos se alojarían durante sus concentraciones en la Región de Murcia.