Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en las inmediaciones de un Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Yecla cuando distribuía droga a los alumnos del centro. La detención de esta persona se enmarca dentro del dispositivo especial que la Policía Nacional desarrolla entorno a los centros educativos, 'Intensificación de Vigilancias de Centros Educativos', cuyo objetivo es prevenir la comisión de hechos delictivos y proteger a los menores en ese entorno.

Como consecuencia de esas vigilancias los agentes de la Comisaría de Yecla detectaron la presencia del ahora detenido relacionándose con los alumnos del Instituto, comprobando uno de los días que era vigilado cómo le pasaba a dos niñas menores de edad unas dosis de marihuana, por lo que procedieron a su detención. Al arrestado, de 56 años de edad y nacionalidad española, se le imputa un delito contra la salud pública.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.