La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que, en febrero pasado, condenó a un hombre a seis meses de prisión por coaccionar a su expareja, a la que maltrataba, para tratar de que volviera a casa.

La sentencia desestima así el recurso que el acusado presentó contra la resolución judicial, que, además, le impuso una prohibición de acercarse a ella a menos de quinientos metros durante 18 meses.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron el 13 de septiembre de 2013, cuando la mujer estaba en la puerta de la casa de sus padres, ubicada en Alcantarilla y recibió la visita del acusado, que le exigió que regresara con él.

Ante su negativa, añadía la sentencia, «la cogió fuertemente de los brazos para llevársela, al tiempo que le decía que si no volvía con él haría que la mataran».

La Audiencia Provincial, al desestimar el recurso que presentó el condenado, ha confirmado en su integridad la sentencia que dictó el Juzgado de lo Penal.