El grupo municipal Ciudadanos, que tiene la llave de la gobernabilidad en el municipio, afirma que «se mantiene en firme en los acuerdos que firmaron PP y C's para la gobernabilidad en la Región y solicita que Eduardo Contreras dimita de inmediato, para que el proceso judicial se desarrolle de una manera normal dejando a la justicia actuar sin que pueda haber ningún tipo de injerencia».

En este sentido se han manifestado también las ejecutivas regionales de PSOE y Podemos y los grupos municipales de la oposición. Al respecto, la portavoz del grupo socialista, Esther Clavero, señala que «el alcalde debe dimitir para no seguir enturbiando la imagen de la ciudad ni de la institución municipal».

Por su parte, Podemos recuerda que el mes pasado se personó en el proceso como acusación particular tras advertir «perjuicios intencionados» para las arcas municipales.

Ya en el mes de febrero, una representación de IU-V de Molina pidió al fiscal superior de la Región que se interesara por la situación del proceso abierto hace años por la permuta.