La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a la pena de cinco años de prisión a un hombre que reconoció haber intentado acabar con la vida de otro tras un incidente entre ellos ocurrido en un comercio de Mula y al que deberá indemnizar con 14.200 euros por las lesiones que le causó.

La sentencia por su parte, al segundo, por un delito de lesiones, al pago de una multa de 360 euros.

La sentencia, dictada tras el acuerdo de conformidad pactado por el fiscal del caso y sus defensas, declara probado que los hechos por los que ahora se ha condenado al acusado ocurrieron en la noche del 10 de febrero de 2014, cuando los dos, que cuentan con antecedentes penales, coincidieron en una tienda de comestibles y uno de ellos, al entrar, golpeó con fuerza al otro.

Ya en la puerta, continuó la discusión entre los dos, en el transcurso de la cual el que ahora ha resultado condenado por un intento de homicidio le asestó tres puñaladas al otro, al que causó lesiones en la zona del tórax y en otras dos que tardaron en curar 43 días, diez de ellos, de hospitalización.

Añade la Audiencia Provincial de Murcia que la herida del tórax afectó al ventrículo derecho del corazón de la víctima, que habría sido mortal de necesidad de no haber sido intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia.