Los trabajadores de Arimesa, junto a sus familias (hasta 47), han convocado para hoy, a las 11 horas, una manifestación a las puertas del ayuntamiento de Santomera «contra el cierre de la empresa y en defensa de sus puestos de trabajo». La protesta se prolongará hasta las 16 horas y a partir del lunes se realizará a diario «para exigir al Ayuntamiento una solución que les permita conservar sus puestos de trabajo» según anunciaban ayer a través de un comunicado de prensa.

En la actualidad, sobre la empresa de áridos pesa una orden de cierre decretada por un juez el pasado mes de enero, mientras, de forma paralela, se tramita la concesión de una nueva licencia que permita a la cantera seguir ejerciendo su actividad.

Al respecto, los empleados critican la actitud del Ayuntamiento, al que acusan de no querer concederles dicha licencia «pese a que Arimesa tiene el visto bueno de las administraciones competentes para obtenerla».

Por ello, estos trabajadores, que llevan más de 40 años en la compañía, «piden a sus conciudadanos que muestren su solidaridad junto a ellos ante la pérdida irreparable de su forma de vida», señalan en su comunicado.

Al respecto, la alcaldesa de Santomera, la socialista Inma Sánchez, explicaba ayer a esta redacción que el Ayuntamiento está trabajando desde hace meses en realizar las subsanaciones necesarias en el Plan General que permitan la concesión de dicha licencia «un trámite que nos han pedido desde la Comunidad». Una tramitación «que lleva su tiempo y para la que se ha contratado un técnico destinado sólo a eso».