El fiscal pide siete años de cárcel para cada una de las dos chicas acusadas de pegar y apuñalar a un joven en el Parque de la Compañía de Molina de Segura en 2009, según se detalla en las conclusiones provisionales del Ministerio Público.

Según el relato del fiscal, las jóvenes estaban en el citado jardín junto a tres personas menores de edad, cuando un chico comenzó a discutir con ellas porque, al parecer, una increpó a uno de sus acompañantes. A consecuencia de esto, comenzó una riña multitudinaria: de un lado, el grupo de cinco personas (las chicas y los tres menores) y de otro la víctima. El fiscal detalla que la víctima, además de golpes, recibió varios navajazos en la pierna, en el muslo y en uno de los glúteos.

En un momento dado, cayó al suelo, aunque consiguió huir, pero fue perseguido por las chicas y los tres menores, que siguieron agrediéndole.

La víctima pasó quince días en el hospital, donde recibió tanto puntos de sutura en las heridas como una transfusión de sangre. Le han quedado cicatrices, «causándole un perjuicio estético ligero». «Las heridas son susceptibles de causar la muerte, de no haber sido tratadas de de forma urgente», detalla el Ministerio Público. Las lesiones tardaron un mes en curar.

Los hechos relatados son constitutivos de un un delito de homicidio en grado de tentativa, según los artículos 138, 16 y 62 del Código Penal de España.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que «las acusadas indemnicen, conjunta y solidariamente, a la víctima con 1.703,95 euros por las lesiones causadas y en la cuantía de 2.745,10 por las secuelas».

El juicio será en la Audiencia Provincial el próximo viernes, 18 de diciembre, a las 10.10 horas.