El ayuntamiento de Totana ha de pagar un total de 147.897,87 euros a Ferrovial, tal y como indica una sentencia en firme que ha dado a conocer el actual regidor de la localidad, Juan José Cánovas.

«No sé exactamente la obra que es: sólo sé que la hizo Ferrovial y no se le pagó. Es más, tenemos nueve sentencias en firme por pagar», aseveró el primer edil, de Izquierda Unida. En este sentido, destacó que la sentencia «viene a aguarnos las fiestas», en referencia a que el municipio está estos días festejando a Santa Eulalia.

En concreto, se trata de una comunicación del Juzgado de Lo Contencioso número 7 «en la que notifican la ejecución de una sentencia cuyo proceso data de 2010», dijo Cánovas. Añadió que «el Ayuntamiento fue condenado en 2014», lo cual implica que han sido condenados «todos los totaneros».

«Quizás habría que preguntar a Isabel (Sánchez Ruiz, ex alcaldesa de Totana) la razón por la que no cumplieron la sentencia cuando se le notificó en firme y la dejaron para que hiciésemos frente el nuevo gobierno del repartido», escribía Cánovas en su Facebook, donde también se preguntaba: «¿Sería por eso del repartido, de repartir cientos de miles de euros de sentencias perdidas por el PP?».

En declaraciones a LA OPINIÓN, el regidor remarcó que el Partido Popular «sigue en su huida hacia adelante y sin asumir ninguna responsabilidad», al tiempo que consideró que la gestión del PP en Totana es «un pequeño ejemplo» del modo de proceder de esta formación política. En concreto, la reclamación de Ferrovial es de 77.148,45 euros, a los que hay que sumar, según se detalla en la sentencia, 60.073,85 de intereses de demora, 570 euros de coste de cobro y 10.105,58 euros «de intereses legales desde la fecha de la sentencia, calculados provisionalmente», detalla Cánovas. «Total coste, casi todo incluido son 147.897,87 euros. Más del doble por una obra cuyo precio eran 77.148,45 euros», dijo.