Obras de arte sacro como cuadros y tallas en madera policromada custodiadas en conventos de los que nunca habían salido podrán verse hasta el 17 de enero en la exposición La devoción al Niño Jesús. Arte tras los muros de clausura, que tiene lugar en el Museo Azul de Semana Santa.

En concreto, se expondrán nueve tallas del niño Jesús, obras de Salzillo o de sus discípulos, de gran valor artístico, según dijo el comisario de la muestra, Eduardo Sánchez Abadíe. Cuatro de las piezas han sido cedidas por el monasterio de Santa Ana y Santa Magdalena de las Clarisas, que también permitió la salida del convento de uno de sus cuadros con la imagen del Niño Jesús.

También se verá una fotografía histórica del fondo de Menchón-Rodrigo del Archivo Municipal que muestra al Niño de la iglesia de San Patricio desaparecido durante la Guerra Civil.

Por otro lado, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el presidente del Paso Morado, Pencho Martínez, inauguraron la exposición Cuentos de Navidad, con la que desde esta cofradía quieren celebrar la Navidad y dinamizar la vida social y cultural del municipio durante estas fechas. La muestra, en la que ha colaborado la Biblioteca Municipal Pilar Barnés, ofrece medio centenar de cuentos de todo tipo que tienen en común la temática navideña.

Así, se pueden observar cuentos de manualidades, para los más pequeños, en francés o inglés, y un largo etcétera de historias. Del mismo modo, el Paso Morado ofrecerá sesiones de cuentacuentos durante todas las mañanas hasta el fin del periodo navideño, «habiéndose concertado ya citas con diversos colegios de municipio», informaron fuentes municipales en un comunicado.