Lorca

Más de 2.000 estudiantes se forman en educación vial

El programa será impartido por agentes de la Policía Local de la ciudad - Víctimas de accidentes de tráfico hablarán de sus secuelas a los jóvenes

11.12.2015 | 01:57

Más de 2.000 estudiantes de secundaria y bachillerato de once centros de Lorca participarán desde este mes hasta junio en el programa municipal de educación vial que será impartido por agentes de la Policía Local y en el que víctimas de accidentes de tráfico les hablarán de sus secuelas, con el fin de hacerles tomar conciencia de la importancia de ser precavidos.

La concejala de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, presentó ayer los contenidos del programa, que incluye propuestas distintas para tercero de secundaria y primero de bachillerato, con metodologías adaptadas las distintas edades. Los de bachillerato utilizarán este año en las aulas un simulador de alcoholemia que reproduce la curva que permite visualizar cómo se asimila el alcohol en función del sexo, la edad y el peso y cómo su ingesta influye en la conducción.

Gafas de ´simulación de alcohol´
Los agentes también trasladarán a los institutos «unas gafas de simulación de alcohol» que tienen unas lentes especiales que reproducen la visión de una persona ebria y sus efectos sobre el equilibrio, los reflejos y el tiempo de reacción. Por otro lado, la edil Pérez explicó que por tercer año consecutivo voluntarios de la organización Apandis que han sufrido graves accidentes de tráfico y sufren secuelas desde entonces contarán en primera persona sus experiencias a alumnos de tercer curso de secundaria.

El programa pretende que los menores adquieran conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas y el tráfico y que puedan actuar de forma más autónoma en sus actividades habituales e identificar las características del entramado urbano, además de respetar las normas de circulación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine