La ermita de El Sacristán de la pedanía lorquina de Aguaderas acogerá el domingo la décimo segunda edición del Certamen de Folclore Tradicional 'Campo de Lorca', en el que intervendrán seis cuadrillas de pascua de Murcia y una de Málaga.

En esta edición los participantes serán las cuadrillas lorquinas de Aguaderas y Zarzadilla de Totana, las murcianas de la Albatalía y Arboleja, la aguileña de Cuesta de Gos y la de El Raiguero (Totana), además de la panda de verdiales 'Raíces de Almogía' de Málaga.

El coordinador del certamen, Pedro Sánchez, y el concejal de Cultura, Agustín Llamas, han explicado que el encuentro reunirá en esta edición a unos 200 participantes desde las 11 de la mañana hasta las siete de la tarde.

De forma paralela al apartado musical se ofrecerán pequeñas muestras de artesanía local en esparto, exposiciones de aperos de labranza, carros con bueyes y mulos aparejados ala antigua usanza y talleres para la elaboración de pan casero.

Durante el encuentro, al que está previsto que asista un millar de personas, se instalarán tres escenarios en torno a la ermita, ubicada en un paraje rural de la sierra de La Almenara, donde se celebrarán los diversos actos del certamen.

Desde su fundación hace 12 años han pasado por esta muestra de folclore más de 40 grupos de música tradicional de toda España.