El XXXI Salón de la Automoción e Industrias Afines, que se ha celebrado desde el pasado sábado dia 5 en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco, finalizó el pasado martes con un importante incremento en las ventas realizadas por expositores con respecto a ediciones anteriores.

El certamen ha estado lleno y durante los cuatro días de apertura se han vendido un 63% de los coches expuestos, superando en un 33% la cantidad del año pasado, (en esta ocasión había mayor número de coches), batiendo récord de ventas desde el inicio de la crisis, ya que se ha vendido un 66% más que en el año 2013, según fuentes del certamen.

«La fortaleza del Salón -añaden los organizadores- ha quedado demostrada por el elevado número de visitas que ha recibido durante los dias de celebración, lo que ha supuesto una gran inyección de moral para las empresas participantes. Se confirma así, la tendencia al alza y recuperación en el sector del automóvil».

En el Salón de la Automoción e Industrias Afines se han expuesto un total de 800 vehículos de la mayoría de marcas y modelos, venidos de concesionarios y compraventas de varios puntos de la Región y de la provincia de Valencia, alcanzando el medio centenar de empresas. El espacio de exposición y por tanto el número de vehículos ha sido mayor que en ediciones anteriores.

El visitante ha podido contemplar una variada oferta de vehículo nuevo, con presentaciones incluso a nivel nacional, gracias al esfuerzo de los concesionarios oficiales «que han conseguido que sea el Salón de la Automoción que se celebra en IFEPA, el escaparate de presentación de nuevos modelos».

También se han podido encontrar una variada oferta de vehículo seminuevo, km 0 y de ocasión. Los expositores han presentado su mejor flota, las mejores ofertas y garantías, e incluso, formas de financiación a medida.

Parte destacada la ha ocupado la industria auxiliar, con la presencia de empresas que han ofertado a los profesionales del sector lo más novedoso en herramientas y accesorios para talleres.