«Que ningún emprendedor, ni empresario que quiera establecerse en Cehegín vea la creación de su empresa trabada por una cuestión burocrática». Esta -en palabras del alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora- será una de las funciones del nuevo Centro de Promoción Económica de Cehegín, que fue presentado por el edil de Empleo, Francisco Chico, acompañado del alcalde de Cehegín y del director del INFO, Javier Celdrán. Según explicó Rocamora, «el Ayuntamiento ha querido concentrar todos sus recursos en un punto y ponerlo a disposición del tejido empresarial».

La nueva unidad administrativa, dependiente del Ayuntamiento, se encargará de gestionar tanto el vivero de empresas, como el servicio de incubadora, asi como el suelo industrial del que dispone el Ayuntamiento y las naves industriales que tiene el consistorio en alquiler.

Otra parte fundamental será el fomento industrial, donde se articulan diversas ayudas a las empresas o autónomos que quieran instalarse en el municipio.

También gestionara los programas de empleo, como son programas mixtos, empleo público, consejos comarcales de empleo, así como programas que pueda llevar a cabo el Ayuntamiento con fondos propios. El responsable de área, Francisco Chico, adelantó algunos de los programas que se llevarán a cabo en los próximos meses. El consistorio tiene previsto comenzar un programa mixto de empleo y formación, para jóvenes menores de 30 años, que podrán obtener el certificado de cualificación profesional en atención sociosanitaria a personas dependientes, «un programa que podremos realizar gracias a una subvención que nos fue concedida por el Servicio de Empleo y Formación de la Región» recordó. Tendrá una duración de 12 meses, cuyas practicas se realizarán en el Centro de Día. Otro de los programas será con fondos del Consistorio, que contratará a seis desempleados durante seis meses,para realizar diferentes labores de rehabilitación de edificios municipales.

Chico también adelantó que «pretendemos constituir al Ayuntamiento como Agencia de Colocación, para tener un instrumento más que nos sirva para ayudar a aquellas personas que están buscando un empleo». Otra de las funciones del CPEC será la organización y gestión de cursos de formación, charlas, talleres y seminarios. Además tendrá un servicio de asesoramiento integral, respecto ayudas y subvenciones dirigidas a todos los emprendedores.