La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de una vecina de La Unión que fue absuelta por un Juzgado de Cartagena en la causa en la que un médico la denunció por injurias tras un incidente ocurrido cuando se negó a prescribirle todas las recetas que le demandaba.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala al desestimar el recurso presentado por el facultativo, que este tipo de faltas han quedado sin trascendencia penal desde la reforma del Código que entró en vigor el pasado julio, por lo que no es posible dictar una resolución condenatoria.

El Juzgado de Instrucción de Cartagena, en la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que el incidente se produjo en un centro de salud de La Unión en agosto de 2014, cuando la denunciada entró en la consulta del doctor y le pidió explicaciones del porqué cuando unos días antes había acudido una vecina en su nombre solo le recetó una caja del fármaco que le pidió.

Como consecuencia de ello, ambos mantuvieron una discusión porque la mujer le exigía que le diera dos recetas del medicamento y el médico le respondía que no podía hacerlo ya que el tratamiento que tenía prescrito señalaba que podía tomar una caja a lo largo de quince días.

Finalmente, le dio otra receta, al haber transcurrido una semana desde la emisión de la anterior, pero la discusión siguió fuera de la consulta, cuando el denunciante se negó a volver a verla, lo que fue replicado por ella con frases que aquél consideró injuriosas.

La sentencia fue absolutoria al recogerse en el relato de hechos que no se había demostrado que la denunciada lo insultara en algún momento.