El nuevo Parque de Bomberos de Lorca comenzará a ser construido en enero y requerirá una inversión autonómica de 1,8 millones de euros, según ha anunciado durante una visita a la ciudad la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, que ha asegurado que será «el más moderno y amplio de la Región».

Pagán ha destacado asimismo la importancia estratégica de este parque por el área de influencia que cubre, ya que atenderá a una población estimada de más de 200.000 habitantes.

El nuevo edificio del parque de bomberos de Lorca se encuentra en fase de redacción de proyecto, y se han tenido en cuenta todas las necesidades y demandas de los propios agentes del cuerpo, indicó la consejera.

Las nuevas instalaciones contarán con sistemas antisísmicos para evitar su deterioro en caso de terremoto, y dispondrá de un total de diez vehículos. Contará además con un taller para el mantenimiento de los vehículos, así como con diversas zonas para uso del personal y zonas de prácticas y maniobras.

Mientras se construyen esas instalaciones, la consejería de Presidencia va a realizar obras de mejora en las actuales dependencias provisionales que los bomberos tienen en Lorca, en una nave de un polígono industrial. La pasada semana, los técnicos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) iniciaron la valoración de estas obras, con el fin de que comiencen a la mayor brevedad.