Josefa Robles, más conocida en Fortuna como Pepita, ha sido condenada como autora de una falta de maltrato de obra por la agresión que le produjo a Antonio Pérez Gracia, responsable del diario local La Voz de Fortuna. La citada agresión se llevó a cabo el día de la elección de alcalde del Consistorio, según muestra la sentencia del Juzgado número 3 de Cieza, que la obliga a pagar 50 euros en concepto de multa.

Los hechos se remontan a mediados de junio de 2015, cuando el socialista José Enrique Gil fue proclamado alcalde de Fortuna, gracias al apoyo del edil Salvador Alarcón, de Ganar (antigua IU). Justo en el momento en el que el nuevo alcalde salía a saludar a sus vecinos, Pepita, simpatizante del PP, perdió los nervios y trató de agredir al edil de Ganar por haber inclinado la balanza a favor del socialista. Fuera de sí, la mujer, de 71 años, soltó el andador que la ayudaba a caminar y comenzó a increpar a los presentes. Concretamente, fue el denunciante, el periodista Antonio Pérez, que se encontraba en la puerta del Ayuntamiento para cubrir la noticia, quien se llevó la por parte, recibiendo una bofetada de la mujer.

Pepita, que no acudió al juicio celebrado en Cieza y fue representada por su abogado, puede ahora recurrir la sentencia.