La tauromaquia vuelve a poner de manifiesto su alto nivel de solidaridad: toreros, novilleros y ganaderos han participado en un calendario benéfico cuyos fondos estarán destinados al grupo de investigación traslacional del cáncer que desarrolla su trabajo en el hospital Morales Meseguer.

Los matadores de toros murcianos Pepín Jiménez, Rafaelillo, Paco Ureña y Antonio Puerta; los novilleros de la tierra Pablo Belando, José Manuel, Filiberto, David Fernández, Diego Carretero y José Nicolás; el banderillero calasparreño Pascual Mellinas y el ganadero Blas Gómez de 'El Cubo' son los protagonistas de los 12 meses del año.

El calendario fue presentado en el Santuario de la Virgen del Esperanza y contó con la asistencia del alcalde de Calasparra, José Vélez quien estuvo acompañado del jefe de sección de Oncología Médica del hospital Morales Meseguer, Francisco Ayala. También asistió la representante del colectivo Calasparra se mueve, creadora de la idea, Juana Moya. No faltaron muchos de los protagonistas del calendario, que aportan su granito de arena solidario.

Vélez explicó que «toros y solidaridad están siempre muy cercanos, lo estamos viendo día a día. La gente del toro es muy solidaria en estos temas y en muchos otros, otra cuestión más que engrandece el mundo de la tauromaquia».

Por su parte Juana Moya explicó que Calasparra se mueve es un grupo de mujeres que comenzaron a trabajar hace cuatro años. Moya recordó que han apoyado a los afectados por «enfermedades raras, a la lucha contra el cáncer de mama y este año a la investigación del cáncer».