Sucesos

Muere una joven en Caravaca en un sábado negro en las carreteras

Un herido grave en el túnel de Lorca y un joven atrapado al chocar con su coche contra un camión de gas

06.12.2015 | 04:00
La víctima, de 21 años, murió al chocar con un árbol en la N-415A, conocida como la ´recta de los árboles´.

Las carreteras de la Región de Murcia dejaron ayer un total de tres accidentes: una joven murió en Caravaca al colisionar con un árbol, mientras que un joven resultó herido al chocar contra un camión de gas propano en la salida murciana de Cañada Hermosa, así como un hombre quedó herido grave tras sufrir un accidente en el túnel de Lorca.

Una joven de 21 años fallecía en un accidente en la entrada a Caravaca por la zona conocida como 'la recta de los árboles'. El 112 recibió la llamada de emergencia a la una y diez minutos de la madrugada del viernes al sábado, en la que se solicitaba ayuda para atender a los heridos en un accidente ocurrido en la carretera N-415A, en dirección Caravaca, una carretera que conecta con la vecina población de Cehegín.

La joven, que era de nacionalidad búlgara y residía en Caravaca, viajaba en un turismo, marca Ford Mondeo, que por causas que aún se desconocen, chocó frontalmente contra uno de los árboles que se encuentran en esa carretera. Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo quedó en medio de la carretera y la conductora del turismo, atrapada en su interior.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del 112 de Caravaca, cuyo personal médico únicamente pudo certificar el fallecimiento de la joven. También se desplazaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como personal del CEIS de la Región con base en Caravaca (cinco bomberos y dos vehículos urbana ligera), ya que fue necesaria su intervención para excarcelar el cuerpo sin vida de la joven, tras el levantamiento del cadáver por parte del Juzgado de Guardia.

Tres fallecidos en tres meses
Esta es la tercera víctima que se cobra una carretera de similares características a la de Caravaca en solo tres meses. El primer siniestro ocurrió en la alameda que da acceso a Mula, donde otra joven de 19 años se dejaba la vida tras estrellarse contra un árbol de forma similar. El último siniestro mortal sucedió el pasado viernes, cuando el chófer de un autobús fallecía tras chocar contra un árbol en la RM-516, en la cuesta de La Sultana, cerca de la entrada de Mula.

Además, un hombre resultaba ayer herido grave al chocar con su turismo contra un camión cuando circulaba por la entrada del túnel de Lorca, en la A7-7, en dirección Almería, según el 112, que recibió la llamada a las 00.15 horas. El coche del herido quedó debajo del camión. El conductor del turismo no quedó atrapado y fue trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Siete horas después, un joven de 23 años resultaba herido al chocar con su vehículo contra un camión que transportaba 11.500 kilos de gas propano, según fuentes de Emergencia. El accidente ocurrió en la RM-415, a la altura de la salida Cañada Hermosa, en Murcia. El coche quedó destrozado, y el joven, atrapado, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. El chófer del camión dijo que «el joven conducía ebrio».

El golpe no afectó a la carga de la cisterna, pero sí averió la válvula del gas. El camión fue escoltado por la Guardia Civil hasta su destino mientras una ambulancia trasladaba al joven a la Arrixaca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine