Lorca

El chato murciano se deshace en los paladares lorquinos durante el puente

06.12.2015 | 04:00
El chato murciano se deshace en los paladares lorquinos durante el puente

El parque temático de inspiración medieval Lorca, Taller del Tiempo está promocionando durante el puente de la Constitución y la Inmaculada la tradición gastronómica local de la matanza del cerdo como atractivo turístico, con degustaciones que se están celebrando desde ayer hasta el próximo día 8.

La iniciativa se lleva a cabo por séptimo año consecutivo y recrea una de las principales tradiciones del mes de diciembre en Lorca, la época en la que habitualmente se celebraban las matanzas y se elaboraba el embutido.

Francisco Montiel, concejal de Turismo, explicó que durante estas jornadas los visitantes del castillo podrán participar en degustaciones de carne y embutidos de la variedad autóctona del cerdo chato murciano y de recetas como migas con tropezones, 'masa-morcilla' o arroz de matanza.

Los asistentes conocerán, a través de expertos matarifes y chacineros, las fórmulas y usos de la matanza, y en esta edición el embutido se realizará en directo con una máquina tradicional.

Los ejemplares porcinos no serán sacrificados durante el acto en el castillo, sino en las horas previas y en un matadero autorizado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine