La consejería de Medio Ambiente fomentará el consumo responsable y respetuoso con la naturaleza a través de la campaña '¿Asumo lo que consumo?', hasta el próximo 7 de enero en los parques regionales de Sierra Espuña, Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Calblanque, El Valle-Carrascoy y la Reserva Natural de Cañaverosa.

La iniciativa incluye la celebración de talleres de manualidades, rutas guiadas, gymkanas, cuentacuentos, trueque de juguetes y exposiciones, entre otras actividades.

La campaña, que se inició el pasado 20 de noviembre, parte de la base de que el actual ritmo de consumo de los países desarrollados genera unos impactos sociales y ambientales desconocidos para muchos ciudadanos.

La Navidad es una época en la que, de forma generalizada, se suele consumir más de lo necesario, incluso de forma compulsiva. Por ello se considera este período un buen momento para reflexionar sobre las consecuencias del consumo asociado a nuestros estilos de vida y promover cambios hacia un consumo más sostenible.