La programación navideña diseñada este año por el ayuntamiento de Lorca en colaboración con distintos colectivos como la Asociación Belenista, la Unión de Comerciantes y el parque temático Lorca, Taller del Tiempo incluye más de 60 actos, la mayoría de ellos dedicados al público infantil, como funciones teatrales, cabalgatas, galas de danza y conciertos. El programa comienza el día 8 con la bendición de las figuras del niño Jesús que tendrá lugar en la iglesia de El Carmen, y continuará el día 11 con el primer pregón de navidad que pronunciará en la iglesia de San Mateo el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla.

El concejal de Cultura y Festejos, Agustín Llamas, ha destacado que el día 13 se abrirá al público el belén monumental del ayuntamiento en el patio del palacio de Guevara y también el Museo del Belén ubicado en la ermita de San Roque, el templo católico más antiguo de la ciudad.

Conciertos de la banda municipal de música, de las corales Pérez Casas, Modus Novus y Santa Cecilia, encuentros de cuadrillas de pascua, representaciones teatrales y de danza, proyecciones cinematográficas para niños y acontecimientos deportivos como la carrera San Silvestre son otros de los eventos que incluye la programación navideña de Lorca.

Además, de los actos presentados ayer, el jueves 17 de diciembre a las 19.30 horas la Iglesia de Santiago acogerá la representación de la Navidad a cargo de la Coral y Coro Infantil Santa Cecilia de la Asociación de Amas de Casa.

El viernes 18 a las 10 horas los pajes de los Reyes Magos visitarán el Colegio Pilar Soubrier y a las 12, se inaugurará el Mercado de Navidad en la Plazas Colón y Calderón así como la calle Doctor Arcas Meca, donde se instalará hasta el 20 de diciembre. Ese mismo día a las 19 horas se inaugurarán las atracciones infantiles de la Plaza Calderón con un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Lorca desde la Plaza de la Concordia.

El jueves 24 a las 12, en la Plaza Calderón se celebrará el Día del Disfraz de Navidad (con sorteo de regalos para los niños que acudan disfrazados con motivos navideños). El sábado 25 a las 12 horas se podrá ver en el Centro Cultural la proyección infantil 'El viaje de Chihiro', celebrándose a las 16.30 horas la III Carrera San Silvestre de Lorca. Y el día 5, a las 11.30 horas, los Reyes Magos llegarán en tren hasta la estación de Sutullena, tras lo que desfilarán hacia la Plaza de España y a las 18 horas se hará la Cabalgata con el mismo recorrido del año pasado.