Las denuncias por la precariedad y las deficiencias en el reparto postal en Molina que vienen repitiéndose los últimos meses por parte de sindicatos y usuarios parecen no haber caído en saco roto. Así, en cumplimiento del acuerdo de pleno adoptado el pasado 30 de noviembre, la Comisión Informativa de Asuntos Generales del ayuntamiento de Molina de Segura se reunió ayer para estudiar la prestación del servicio público de correos en el municipio.

La comisión acordó solicitar a Correos un estudio sobre la situación real del servicio postal en Molina, el sistema empleado en el reparto y la periodicidad del mismo, con el fin de localizar posibles deficiencias o carencias.

Asimismo, el Ayuntamiento contactará con los sindicatos que forman parte del comité de empresa de Correos para verificar las denuncias que viene realizando en los últimos meses el sindicato CGT y que hacen referencia a la escasez de personal en las oficinas de Molina lo que provoca que el reparto se realice con gran retraso con las consiguientes molestias para los usuarios sobre todo en el caso de envíos urgentes o notificaciones.

Al mismo tiempo, los grupos municipales en pleno se han hecho eco de las quejas vecinales por la anunciada supresión del reparto postal ordinario en urbanizaciones y pedanías alejadas del casco urbano como La Hurona, Comala, El Rellano, El Fenazar, La Albarda, Campotéjar, La Espada o La Hornera, entre otras, que, salvo que tengan instalados buzones colectivos deberán recoger sus envíos en la oficina de Correos situada en la avenida Gutiérrez Mellado.

Por todo ello, acordaron en pleno poner en marcha los procedimientos legales, recursos de reposición y contencioso administrativo, ante la Comisión Nacional del sector postal y ministerio de Fomento para que el servicio de reparto ordinario de correos vuelva a zonas del municipio donde se suprimió y no se permita que se siga suprimiendo en ninguna zona más del municipio un servicio público universal así como que se amplie la plantilla de trabajadores de Correos.