Caravaca

Arrestado por apuntar a dos hombres con una escopeta

El sospechoso tiene 23 años, antecedentes policiales y él mismo entregó a la Guardia Civil el arma

04.12.2015 | 04:00
Arrestado por apuntar a dos hombres con una escopeta

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 23 años y nacionalidad española, por amenazar con un arma de fuego a dos trabajadores de una finca agrícola de Caravaca de la Cruz.

La operación 'Manufrance' se inició cuando la Guardia Civil recibió la denuncia en la que dos personas comunicaban haber sido víctimas de amenazas, con un arma de fuego, cuando se encontraban realizando labores agrícolas en una finca.

Los investigadores han identificado al sospechoso, un joven, vecino del municipio y con numerosos antecedentes policiales, como el autor de tal ilícito. Una vez localizado, el ahora arrestado, cuya identidad no ha sido facilitada, ha entregado a los guardias civiles una escopeta de fabricación francesa y sin documentación, del calibre 12 mm., que ha sido identificada como el arma utilizada el día de los hechos, informó este Cuerpo.

Carece de licencia
La Benemérita ha verificado que el ahora arrestado carece de licencia de armas que ampare su legal tenencia, por lo que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y tenencia ilícita de armas.

El arrestado, las diligencias instruidas y el arma incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz, detalló la Guardia Civil en el comunicado de prensa.

La escopeta permanece depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine