Cuatro años de internamiento en un centro mental especializado. Es la medida que se le impone, tras un juicio de conformidad, a J. A. M., el hombre que en 2012 trató de asfixiar a su madre con un cojín en su casa de Alcantarilla.

Asimismo, el hombre tiene prohibido acercarse a su progenitora a una distancia de 300 metros. No obstante, la mujer solicitaba, mientras esperaba en un pasillo del Palacio de Justicia, que se le permitirse acercarse a su hijo, algo que, por seguridad, no se le concendió.

"Sí, señoría", respondía J. A. M. al ser preguntado por el juez por si estaba de acuerdo con lo acordado. A continuación, el magistrado dictaba sentencia: la eximente completa de anomalía psíquica, "declarando, por tanto, su exención de responsabilidad criminal". Se impone, por tanto, "una medida de seguridad de internamiento por tiempo de cuatro años", remarcó el juez.

Tras los cuatro años en el centro, el hombre pasará otros cuatro años de libertad vigilada.

Tal y como apuntó el fiscal, el hombre sufre esquizofrenia y retraso mental. Actualmente, después de habérsele aumentado la medicación, asegura sentirse mejor y haber dejado de oír voces.